domingo, 25 de octubre de 2009
viernes, 16 de octubre de 2009
lunes, 12 de octubre de 2009
PICUS "Una semilla"
Queremos que esta sea una semilla que siembre muchos más espacios de reflexión y acción. Un lugar donde detenernos, bajar la velocidad y observar. Alli existe algo ineludible, de lo que nos corresponde hacernos cargo. La calle grita a viva vos todos los días sus angustias, diferencias, la impotencia, la desesperación, el hambre, el llanto, la violencia, la opulencia.
Forzando un poco la mirada podriamos afirmar que nuestra enseñanza universitaria, nos preparó para mirar hacia delante. Nos dijo como caminar y hasta dónde pisar para no caer. Pero cuando salimos a caminar nos dimos cuenta que había que esquivar gente; si, si, personas como vos y como yo, que aparentemente “deciden” dormir en la vereda. Y eso a muchos nos llamó la atención. ¿Por qué será que esta gente no esta caminando como todos? ¿Nadie les dijo cómo?.. ¿Que habrán hecho?.. Seguramente no las cosas tan bien como nosotros.
Y ante estas conclusiones apresuradas y tan funcionales a una fórmula de sociedad que se está devorando las evidencias de sus propios deshechos. El PICUS (Prácticas de Intervención comunitaria Una Semilla) tiene la ilusión de trabajar en post de un concepto de profesional curioso de su realidad, que se atreva a cuestionarla para poder apropiarse de interpretaciones que obligen a interpelar nuestro saber, y desde sus convicciones y conclusiones poder trabajar para mejorarla.
PICUS
Propone un espacio abierto de participacion en terreno y necesariamente interdisciplinario. Formalizamos el inicio del proyecto con prácticas de construcción autosustentable, para conocernos y articular esta idea de base que recién comienza. El objetivo que se planteó fue incursionar en la construcción con adobe y materiales de recicle, como para empezar a trabajar sobre las respuestas a la problemática habitacional que abunda en nuestro país. No queremos dejar de expresar nuestra intención de operar en las subjetividades, respetando y considerando al otro, como un sujeto activo, capaz de transformar aquello que lo excluye y fragmenta, y priorizando los diferentes aspectos de interés que surjan del propio taller.
Los invitamos a desprendernos del guardapolvo del saber, para llenarnos del polvo de la experiencia, hombro a hombro con quienes trabajemos.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)